¿Como declaro en España un ingreso desde mi cuenta extranjera?

Si tengo doble nacionalidad, estoy obligada a declarar en hacienda, en España, ¿el dinero que tengo en mi cuenta en el extranjero?

Mis hijos tienen doble nacionalidad. La familia les dará el dinero de la venta de una propiedad en el extranjero y queremos saber cómo se declara en España.

El dinero esta en un banco extranjero, en una cuenta a su nombre

1 Respuesta

Respuesta

Hay que tributar en el país donde resides, no importa cual sea la nacionalidad. Sin embargo, el dinero que tengas en el extranjero no tienes porque declararlo, pero si los incrementos por intereses o conceptos similares. El dinero que reciban tus hijos sí es un incremento patrimonial, y por tanto hay que declararlo aquí. Otra cosa es que os saltéis la ley, y no lo hagáis. Esto lo tenéis que decidir vosotros. De todos modos, la declaración de este aumento del patrimonio, si se produce este año, tus hijos tendrían que declararlo el año que viene. Cuando llegue el momento, no estaría de más que, en su día, pidieseis "cita previa" para hacer la declaración del IRPF. Iríais más sobre seguro.