¿Es posible contraer o tener VIH?

He tenido sexo anal con mi pareja en más de una ocasión, varias sin protección. Ninguno de los dos había practicado sexo anal con otra persona, ¿Es posible contraer ésta enfermedad?

2 Respuestas

Respuesta

Para nada, si no lo han echo con una persona infectada es imposible que se contagien, siempre y cuando sea verdad que no hayan estado con nadie más ninguno de los dos.

Si es solo entre ustedes así como comentas, no pasa nada, despreocupate.

La única forma de contagiarse es estar con una persona infectada (tener relaciones)

Por vía sanguínea ejemplo. Utilizar una jeringa de euna persona ya infectada.

Transfusión de sangre, etc.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).