Tengo niña de 14 meses y su madre no quiere que la vea fuera de su domicilio, ni sin estar ella presente. ¿Qué se hace ahora?

No estábamos casados y tuvimos una niña que AHORA TIENE 14 MESES, desde su embarazo la relación empezó a deteriorarse muchísimo por tener muchos desacuerdos en cosas triviales y ya cuando nació nuestra hija yo me convertí en un cero a la izquierda . Lo terminamos dejando prácticamente de mutuo acuerdo, o al menos eso pensaba yo, pero al poco tiempo, me empezó a tachar de no haberlo intentado lo suficiente . Me parecido absurdo porque después de tantas discusiones, ir a terapia de pareja y no lograr nada ... Ahora dice que la abandone con un wasap y muchas cosas inciertas sin sentido parecidas a esa . He ido a su piso a visitar a mi hija cada 15 días desde que lo dejamos ( 8 meses ) y más o menos ha ido bien, con la inconveniencia de que cada vez que veía que nuestra hija se reía conmigo o algo similar, empezaba a hacerle carantoñas como si estuviese celosa para desviar la atención de la pequeña. Ha pasado el tiempo y ahora se busca cualquier escusa para que no vea a mi hija, parece que esta asimilando que no volveré a ser su pareja y ahora sale de fiesta dejando nuestra hija en casa de sus padres . Es algo que no me importa, pero yo quiero llevarme a la niña ( sin pernota) y no lo consiente ... No quisiera ir a algún abogado que mirando por su propio beneficio, me anime a embarcarme en un litigio sin sentido que además deteriore más aun la relación con mi ex ... Me gustaría saber en el caso de preparar una demanda, ¿qué puedo reclamar dentro de lo legal sin ser absurdo y cuanto me podría costar el pleito?

2 Respuestas

Respuesta

Pues tiene que ponerse en manos de un abogado/@ para tener derechos de visita, y cuota de manuntencion, tambien puede pedir custodia compartida, si quiere ser padre no debe dudar que las leyes estan hechas para ejercer por y para el bien del menor !

Respuesta

El hijo no matrimonial tiene los mismos derechos, si usted ha reconocido en el registro civil al menor y le ha dado su apellido ya tiene sobre si, todas las obligaciones legales del progenitor, su problema surge cuando los derechos del niño no están recogidos en una resolución judicial (pensión, visitas, guarda etc...) para regular su situación por tanto puede presentar una demanda de medidas paterno filiales que ademas será informada por el fiscal y autorizada por el juez, siendo necesario para ello la firma de abogado y procurador, dependiendo los costes de que sea de mutuo acuerdo la firma del convenio o se tenga que llegar a una sentencia. Quedamos a su disposición.