Imagen según código de barras access

Estoy creando mi punto de venta, tengo un formulario dónde ingreso inventario de cada producto, esto lo hago mediante el código de barras de cada producto.

Mi intención es que, al leer el código de barras se muestre la foto del producto que ya tengo registrada de ese producto y no encuentro la forma de lograrlo, si alguien pudiera ayudarme le agradecería bastante.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que debes tener la imagen en la base de datos, (no se si en access se pueda), si es así solo la mandas llamar en el query donde lea el código de barras. El tipo de dato es blob

Se pueden almacenar imágenes, solo que no entiendo cómo se va a ejecutar la consulta al momento de cambiar el valor de la caja de texto donde se escanea el código de barras

Ingresa la consulta con el recordset y tu query listo en el evento de asignación al label o txt que tengas para el id del producto, puedes una change o el evento gotFocus.

Respuesta

Efectivamente se puede obtener la imagen del artículo. Yo utilizo la siguiente técnica:

1. Tengo una carpeta con el nombre Imágenes, la cual está en la misma ruta de la aplicación

2. Acá guardo la imagen con extensión JPG. Y lleva como nombre el ID del producto, por ejemplo, 2837.jpg. La ruta de la imagen la guardo en un campo texto llamado "imagenserial" en la tabla maestra de artículos, algo como, \Imagenes\2837.jpg. (tomo la imagen desde la aplicación con una cámara web y la asocio automáticamente)

3. En formulario de ventas creo un botón para ver la imagen. Veamos gráficamente:

Formulario ventas

El código del botón es algo como:

Si hay foto se abre el formulario "frmVerFoto" y se pasa como argumento la ruta y nombre de la imagen, por ejemlo, \Imagenes\2837.jpg. Algo como la imagen siguiente:

FORMULARIO FOTO

El intervalo del cronómetro lo establezco en 200 y cuando se cumpla el tiempo se cierra automáticamente, también se cierra al hacer clic sobre la imagen.

Este es el código de los eventos:

Aunque trabajo el BackEnd con postgreSQL me funciona perfectamente.

Espero le sirva el ejemplo, seguro que existen otros mecanismos.