El Agua de la Piscina se ha puesto de una tonalidad amarilla

Tengo 2 piscinas una de 100,000 Galones y otra de 40,000 Galones, ahorita en época de verano por el uso y la afluencia de bañistas el agua se ha vuelto con una tonalidad amarilla, le he aplicado floculante y no me ha ayudado en aclarar el agua.

No se si podrá ser un factor pero alrededor de la piscina hay césped seco de color amarillo y la gente cuando bañaba introducía ese césped a la Piscina y los filtros se llenaban y se tenía que limpiar 2 veces al dia.

¿Qué puedo hacer para recuperar la piscina?

Cabe mencionar que anteriormente las piscinas las mantenía cristalinas y cuando estaban turbias aplicaba floculante y los resultados eran muy buenos.

1 Respuesta

Respuesta

El césped y, más concretamente, el abono del césped no es muy buen amigo de las pisscinas pues puede incrementar el nivel de fosfatos y con ello la posibilidad de que aparezcan algas.

Deberias de indicarnos lo siguiente:

1) Cuanta antiguedad tiene el agua de tus piscinas.

2) Con que tipo de cloro has estado desinfectando las piscinas.

3) Que nivel de PH y de cloro libre, medido con DPD1, tienen las piscinas.

1. Apenas tiene

1. Apenas tiene 10 Meses el Agua.

2. He estado haciendo una rotación 3 días de la semana con Hipoclorito y 4 días con Tri cloro

3. El PH siempre lo mantengo en 7.4, manejo 3 PPM todos los días.

¿El Fosfato pondrá el agua de tonalidad amarilla? Porque algas no tiene

¿Has medido el nivel de isocianúrico que tienes?

¿El tricloro que has usado es en polvo?

¿Con qué mides el cloro libre? ¿Lo mides con DPD1?

¿Has realizado alguna cloración de choque para eliminar las cloraminas?.

Los fosfatos no sabría decirte sin pueden influir en la coloración de la piscina y menos si dicha coloración podría ser amarilla. Podría ser un compuesto del abono empleado con el césped el que te estuviera coloreando la piscina

Ácido Isocianúrico está en 50

Es Tricloro en Polvo

Si con DPD1

No he hecho ninguna coloración de choque para Clorominas. CLORO COMBINADO 0.4 PPM

El isocianúrico esta alto y deberías de vaciar un poco la piscina y rellenar con agua nueva. Dejar de usar, de momento, el tricloro y pasarte al hipoclorito sódico liquido con control del PH.

Entiendo entonces que tienes 3,4ppm de cloro total de lo que se deduce que tienes 3ppm de cloro libre y 0,4ppm de cloro combinado o seria 2,6 de cloro libre y 0,4 de cloro combinado, lo que daría 3 ppm de cloro total.

Se me ocurre que podría tratarse, por pensar en algo relacionado con la estación primaveral, que se tratara de polen de los arboles y arbustos colindantes.

Yo probaría a darle un choque de cloro (mejor con MPS-oxigeno activo a razón de 20gr/m³) o si no con hipoclorito sódico. Si vas a emplear este ultimo mejor baja antes el PH a 7,0 porque el hipoclorito tiende a subirlo.