Los espermatozoides mueren al contacto con el agua y jabón? Los espermatozoides mueren con los jugas vaginales (sin el semen)?

¿El pH del agua tiene que ver? ¿Por qué?

¿El pH de la vagina tiene que ver? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Los espermatozoides son bastante sensibles y mueren con rapidez si están fuera de los testículos o de la vagina. Los flujos vaginales no los matan, si los matasen ninguna mujer se quedaría embarazada. El flujo vaginal tiene las condiciones óptimas para que sobrevivan y alcancen el óvulo.

¿El agua y jabón los mata? Sí, pero no si la eyaculación se ha producido en el interior de la mujer.

Si tus dudas son por riesgo de embarazo ve a ver al ginecólogo, si te lo han preguntado en clase infórmate bien, no le hago los deberes a nadie.