¿ Que datos hay que poner en la apertura de un libro de actas de una sl?

Por una nueva creación de s.l. Tenemos que empezar el libro de actas pero no encuentro como hacer la DILIGENCIA DE APERTURA creo que se llama. ¿Podéis decirme que datos hay que poner?

1 respuesta

Respuesta

Creo que la opción más cómoda para una SL es la legalización a posteriori. Te envío un enlace con la información que facilita el Ministerio del Interior.

http://www.ipyme.org/es-ES/EjercicioAct/OContables/Paginas/LegalizacionActas-S.aspx

Hace tiempo que no lo he hecho a priori, pero si no recuerdo mal, antes de escribir nada en el libro, tienes que llevarlo a legalizar al Registro Mercantil.

Por eso creo que es más cómodo hacerlo a posteriori, porque puedes hacer todo por Internet, una vez rellenada el acta.

gracias por tu respuesta. la empresa al crearse en 2018 y como vamos a presentar los libros, la manera de legalizarse esa primera acta en a través del programa de legalia junto con el resto de libros pero realmente no se que hay que poner porque no encontramos ningún modelo, solo vemos de actas de aprobación de cuentas pero no es el caso

Que yo sepa todas las actas son iguales. La primera no tiene que ser diferente. En una acta hay que poner:

  • Día y hora de la reunión
  • Convocatoria de la reunión con el orden del día.
  • Asistentes especificando si tienen voto o no y si están representados o no.
  • Resumen los puntos debatidos especificando las intervenciones de los asistentes.
  • Acuerdos a los que se ha llegado detallados. Resultado de las votaciones de cada uno.
  • Aprobación del acta.

Estoy hablando de memoria, pero creo que no me dejo nada. No tengo un modelo para pasarte, espero haberte ayudado.

Si no es bastante prueba con la ayuda de registradores.org. Creo que te podrán responder este tipo de cuestiones también.