Burofax Acta Junta de Propietarios

Hemos enviado el día 9 de julio vía Burofax el acta de la Junta extraordinaria celebrada el día 7 de Julio de 2018 a un propietario ausente. Se le notificó por Correo en primera notificación el día 10 de Julio y en segunda notificación el día 11 de Julio.

Me gustaría saber cuándo termina el plazo de 30 días naturales que tiene el propietario para salvar su voto como negativo en caso de estar en contra de los acuerdos.

Y desde donde se empiezan a contar esos días, si desde el día que se envía el Burofax o desde el día que se notifica por primera o segunda vez.

Entiendo que no influye que el propietario no haya recogido el Burofax porque no le ha dado la gana.

4 respuestas

Respuesta

¿Qué objeto tuvo enviarle este BuroFax? ¿Fue por algo decidido en esta Asamblea Extraordinaria que le afectaba particularmente?

Buenos días,

Lo que se aprobó fue:

  • La creación de la Comunidad.
  • Nombramiento de Presidente.
  • Apertura de cuenta.
  • Instalación de antena colectiva.
  • Derrama para arreglo del ascensor (que está precintado por industria por falta de revisiones).
  • Compra del libro de Actas para diligenciar en el Registro de la Propiedad.
  • Provisión de fondos para apertura de la cuenta para posibles contingencias.
  • Cuotas ordinarias de la Comunidad según lo que establece puramente los % de la División Horizontal.
  • Y creo que eso básicamente.
  • No es nada en particular con él es todo general y conforme a la Ley.

La convocatoria se hizo vía Burofax para tener una forma fehaciente de demostrarlo y el acta se hizo por la misma vía por la misma razón, ya que este propietario es especialmente complicado. Además de que no tenemos tablón de anuncios hasta que lo instalemos el día 15 de Septiembre.

Muchas gracias por vuestra.

Saludos.

Os habéis dado un trabajo innecesario. Nadie os obligaba a comunicarle el resultado de la reunión.

Respuesta

Entiendo que, tal como describe las cosas, ese plazo ya ha vencido. El hecho de negarse a recoger o recibir un burofax no afecta. En este enlace tiene la justificación de lo que digo http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/08/burofax-y-notificacion-fehaciente-2.html

Respuesta

Son 30 días del envío del primer aviso

¿No se como pueden indicar que porque se le ha enviado el acta de la junta?

Pues muy fácil porque lo indica la ley, ¿o acaso lo ignora? Si no lo sabia, no se como osa contestar.

Los acuerdos que se han tomado solo necesitan mayoría de los asistentes, por lo cual su voto no importa para nada

Respuesta

¿Qué acuerdo se ha aprobado y era objeto del burofax?

Buenos días,

Lo que se aprobó fue:

  • La creación de la Comunidad.
  • Nombramiento de Presidente.
  • Apertura de cuenta.
  • Instalación de antena colectiva.
  • Derrama para arreglo del ascensor (que está precintado por industria por falta de revisiones).
  • Compra del libro de Actas para diligenciar en el Registro de la Propiedad.
  • Provisión de fondos para apertura de la cuenta para posibles contingencias.
  • Cuotas ordinarias de la Comunidad según lo que establece puramente los % de la División Horizontal.
  • Y creo que eso básicamente.
  • No es nada en particular con él es todo general y conforme a la Ley.

La convocatoria se hizo vía Burofax para tener una forma fehaciente de demostrarlo y el acta se hizo por la misma vía por la misma razón, ya que este propietario es especialmente complicado. Además de que no tenemos tablón de anuncios hasta que lo instalemos el día 15 de Septiembre.

Muchas gracias por vuestra.

Saludos.

Como bien dicen otros expertos, demasiado que habéis comunicado vía burofax aspectos que no lo requieren.

Yo esperaría los 30 días desde la recepción (o intento) y continuaría con lo que habéis aprobado con vistas a que no impune nada el vecino así informado.