Contrato autónomo repartidor y cliente de prensa

Tengo un familiar que lleva como autónomo repartiendo prensa más de 37 años, siendo la renovación anual, cuando le quedan 6 meses para jubilarse y mismo tiempo para renovación de contrato, le dicen que se lo van a rescindir.."bla.. Bla.. Bla.. Cada vez se vende menos .. Bla.. Bla.. Bla".. Mi duda es ..¿esto puede ser así?..¿Podría haber algún tipo de indemnización?...¿Tienen qué justificar de alguna forma legal esa bajada en la venta?..

Respuesta

Si es autónomo, media entre ellos una relación mercantil, no laboral, por lo tanto ya que dice que la renovación es anual, en esta deben de estar establecidas las cláusulas en caso de rescisión anticipada.