Me realizaré un examen de orina para marihuana dentro de dos días: ¿Es posible que salga?

No soy alguien que consuma marihuana de manera seguida, una vez cada mes o dos o puede que incluso más; sin embargo mi estilo de vida es muy sedentario y no suelo beber mucha agua.

La ultima vez que consumí marihuana fue exactamente hace 6 días. ¿Es posible que salga en la prueba?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te hiciste la prueba? Es posible dependiendo de la cantidad consumida. En tu caso como no eres un habitual consumidor podría detectarse en la orina de 3 a 5 días después o menos. Sin embargo, es bueno que tomes en cuenta estos comentarios.

Un folleto publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dijo: “La ansiedad es la reacción adversa más común de la marihuana, a veces va acompañada de pensamientos paranoicos; estos pueden ir desde una tendencia a sospechar de todo hasta el temor de perder el equilibrio y volverse loco. [...] Algunos fumadores de marihuana tal vez necesiten ayuda profesional”.

Además, piensa en los riesgos para la salud. ¡Algunos informes que han sido publicados ampliamente indican que la marihuana es un verdadero peligro para la salud! Pero aunque parezca extraño, cuando se hizo la pregunta: “¿Crees qué fumar marihuana es malo para la salud?”. ¡Casi la mitad de un grupo de jóvenes fumadores de marihuana dijeron que no! Los autores del libro Talking With Your Teenager, dan la siguiente explicación: “El que se tome en cuenta la salud no es un factor convincente para muchos adolescentes, esto se debe en parte a que son tan resistentes y están tan llenos de vitalidad que no creen que su salud pueda verse afectada. Este sentimiento de ‘invulnerabilidad’ es muy común en la adolescencia. Algunos adolescentes creen que el cáncer pulmonar, el alcoholismo y la fuerte adicción a las drogas son cosas que solo les suceden a las personas de más edad, no a ellos”.