Embarazada de baja y cierra mi empresa

Estoy trabajando, llevo en esta empresa un poco más de un año y tengo contrato indefinido, ahora estoy embarazada y de baja por la seguridad social por enfermedad común por el tema de los vómitos y eso estoy teniendo un embarazo bastante complicado. La idea era reeincorporarme en cuanto me encontrara un poco mejor y darme de baja por la mutua que me dijeron que sobre las 20 semanas o así me l darían... Pero ahora resulta que me entero que cierran la tienda, NO la empresa. Todavía no me lo han dicho oficialmente pero estoy segura que va a ser así.
Entonces mis preguntas son:
¿Si cierran estando yo de baja seguiría cobrando la baja y luego el paro?
Y si mi médico me da el alta antes de que cierren tendría que solicitar la baja por la mutua como tenía pensado o aguantarme y directamente irme al paro?

¿Qué indemnización me corresponde?

¿Me tendrían que reubicar o darme más indemnización por mi situación?
Y por último, ¿están obligados a avisarme con 15 días de antelación?

1 Respuesta

Respuesta

Por su situación, en caso de despido se pueden dar las características de considerarlo un despido nulo, este se da si la trabajadora es despedida estando embaraza o durante los permisos de maternidad o lactancia.

En caso de que la empresa se vea en la obligación de despedirla, le correspondería una indemnización de 20 días por año trabajo al tratarse de causas económicas u organizativas de la empresa.

Estando de baja médica, usted seguiría percibiendo la prestación por IT, durante el periodo que este de baja médica se irá descontando de una futura prestación de desempleo, una vez de a luz pasaría a percibir la prestación de maternidad.