La densidad del helio es 0,00018 g/cm3. ¿Qué masa en gramos tiene 23 litro de HELIO?

La densidad del helio es 0,00018 g/cm 3 . ¿Qué masa en gramos tiene 23 litro de HELIO?

1 Respuesta

Respuesta

Es un gas. Asi que para poder darte una respuesta coherente, tendrias que poner el dato de presion y temperatura de esa medicion de densidad, y a su vez presion y temperatura de los "23 litros".

De paso... 23 litros, es curiosamente cercano al volumen de un mol de gas a TPN de Avogadro.

Es que mi profesor de física me dio esa pregunta tal y como esta hay

Entonces para tener más información

Y estoy en décimo grado de colegio

Bien... entonces supongamos la situacion que esta todo a la misma presion y temperatura (que desconocemos... es calculable, pero esta fuera de lo que estudiaste hasta ahora).

Asi, es un calculo muy simple:

1 litro son 1.000 cm3

23 litros seran 23 x 1000 igual a 23.000 cm3

Si un cm3 tiene una masa de 0,00018 gramos, 23.000 cm3 tendran una masa de

0,00018 gr / cm3 x 23.000 cm3 igual a 4,14 gramos

Sin hacer cuentas te hubiese dicho "4 gramos" porque a condiciones de temperatura y presion normales, segun el numero de Avogadro, 23,4 litros pesan de helio pesan 4 gramos... pero eso lo veras en uno o dos años mas de colegio.

Y es bueno que aclarases en que grado estas, porque lo que puede elemental para una pregunta de universidad, tambien puede ser complicada para una pregunta de decimo grado.

¡Gracias! Te lo agradezco de todo corazón era la pregunta que me faltaba

Revisa la cuenta con una calculadora, por las dudas!. Pero no creo haberle errado.