Fin de contrato de alquiler registrado en registro propiedad

Tenemos un contrato de alquiler de un local registrado en el registro de la propiedad y elevado a escritura pública, en caso de que la parte inquilina quiera acabar con el contrato de alquiler, se debería hacer algo en el registro de la propiedad, o mientras figure de alta en el registro de la propiedad, seguiría en teoría alquilado.

1 respuesta

Respuesta

Si hay acuerdo, vayan a notaría a resolver el contrato e inscriban la resolución en el Registro de la Propiedad. Si no hay acuerdo (es decir, que el asunto termina en el Juzgado) han de pedir que en la Sentencia se acuerde la cancelación de la inscripción. Si, finalmente, no hay acuerdo ni tampoco Juzgado, hablen con el oficial del registro a ver si con una instancia pueden cancelar cuando se haya cumplido el plazo para el que se acordó el arriendo. Cada Registro tiene sus propias normas sobre el particular.