Si llevo en una empresa desde 2005 cobrando mal y tarde y me subrogan y siguen igual puedo pedir extinción de contrato?

Llevo muchos años en una empresa donde he cobrado mal, me han debido Meses de salario y hace dos Meses me subrogan a otra manteniendo todo y me siguen haciendo lo mismo . Estoy de baja por it y el empresario percibe de la ss mi salario pero no me lo hace llegar . Puedo pedir la extinción del contrato por la continuidad en el tiempo de incumplir sus obligaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Si, puedes demandar a la empresa por incumplimiento grave al abonar el salario más tarde de lo convenido durante varios meses. En ese caso tienes derecho a una indemnización equivalente al despido improcedente y a la prestación por desempleo.

Si necesitas ayuda me puedes escribir al siguiente correo: [email protected]

Respuesta

Ampliando la respuesta Maribel Bonilla Helguero, que es tal como te dice. Puedes solicitar todo aquellos que te adeuden, si hubiese algo, desde un año atrás, con su correspondiente 10% de intereses.

Pero aunque no cumplan sus obligaciones un jefe hasta febrero de este año y desde febrero con este jefe aunque solo sean dos Meses ? Me refiero a si se suman todas las irregularidades ? Es que desde que me subrogaron solo serían dos Meses . Pero si se puede contemplar lo anterior serían muchas cosas . Es posible ?

Si, puede reclamar lo de ahora y lo anterior.

Estatuto de los Trabajadores :

Artículo 44. La sucesión de empresa.

3. Sin perjuicio de lo establecido en la legislación de Seguridad Social, el cedente y el cesionario, en las transmisiones que tengan lugar por actos inter vivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas.