Me he olvidado una pastilla anticonceptiva la 1 semana (no se que día la olvidé), y tuve relaciones el día 9 ¿Embarazo?

Mi duda es que estoy en mi día 12 de ciclo de pastillas anticonceptivas (Segunda semana) y ayer me di cuenta que que me sobraba una pastilla, por lo cual me tomé dos pastillas ayer. El problema es que no se que día no me la tome, de lo único que estoy segura es que el día 9, 10 y 11 del ciclo si me las tome. Entonces los días en que posiblemente no me tome la pastilla son de la primera semana (entre el 1 y el 8 de mi ciclo). El gran problema es que como no supe que se me había olvidado una pastilla tuve coito el día 9 de mi ciclo con pastillas y fue sin protección (se fue adentro). Por lo cual quería preguntar si ¿hay posibilidad de quedar embarazada por ese coito del día 9? O ¿Mi cuerpo ya se acostumbro a la hormona de la pastilla y no hay peligro de quedar embarazada?

Es que tengo esa duda porque aun estoy a tiempo de tomarme la pastilla del día después (anticonceptivo de emergencia) por el coito del día 9... Pero si no hay posibilidades de quedar embarazada no me gustaría tomarla porque es un shot de hormonas.

Pd: todos los demás días me he tomado bien la pastilla y a la misma hora, este es mi segundo mes con las pastillas Tinelle. Me las tomo a las 9 de la noche.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Para qué te tomas dos pastillas juntas?., no puedes tomarte una sobredosis de pastillas el día que te has dado cuenta del olvido.

Tu cuerpo no se acostumbra a nada, si se te olvida una pastilla, la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento, no estabas protegida, hazte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Pero, es mejor que leas el prospecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas