Pago hipoteca sin divorcio previo

A ver si alguien me pudiera orientar. Hace aproximadamente 4 años que mi marido ya no vive en el domicilio familiar. Él trabajaba en otro pueblo que era su pueblo natal, y como no iba bien nuestro matrimonio se acabó instalando allí en casa de su madre. Yo me quedé viviendo en el domicilio familiar con mi hijo mayor, el pequeño ya vivía independizado. Él siguió pagando la hipoteca y gastos de la casa porque yo no tenía ingresos fijos. Mi hijo y yo teníamos lo básico para subsistir. Yo no tenía un trabajo estable y para poder comer hacía un poco de todo(limpieza de casas, alguna clase particular etc). Sinceramente estoy agradecida que se hiciera cargo él. Yo con la miseria que ganaba me hacía cargo de los alimentos. De verdad, que no había manera de encontrar algo decente.

Finalmente hace 2 años tuve la gran suerte de que abriera una bolsa de trabajo y desde entonces estoy bien. A partir de ahí, le hacía cada mes una transferencia calculando más o menos la mitad de los gastos y él estaba de acuerdo.

Ahora tiene él una pareja y nuestra relación cordial se ha roto.

Quiero formalizar ya el divorcio y mi abogada me ha dicho que él me puede reclamar todos los gastos que ha pagado en los dos años que yo no tenía ingresos. Mi trabajo es de interina, tampoco es un trabajo estable, ahora tengo trabajo pero el año que viene no se sabe.

Nuestro matrimonio es a régimen de gananciales.

1 respuesta

Respuesta

Eso que usted cuenta habría que verlo: puede que se resuelva negociadamente en favor de las partes, puede que la cuenta real que puede pedir su exmarido no sea tanta, puede que la vivienda se saque por un buen precio a subasta o puede, en fin, que usted se quede con la casa pagándole una cantidad razonable. Usted tuvo resuelta su necesidad de vivienda, pero también es verdad que se hizo cargo de un hijo común, pechando con esos gastos. Por lo tanto, se le recomienda que un profesional le lleve el asunto sin echarle las cuentas a favor a su exesposo, sino las suyas.