¿Puedo dejar un trabajo aún habiendo enviado el preaviso de 15 días?

Os cuento mi situación por si alguien me pudiera ayudar.

Estoy trabajando en una empresa con un contrato de Fin de Servicio y llevo desde el día 05 de abril, ni un mes, pero lo quiero dejar ya que es una empresa pésima y las condiciones laborales no son adecuadas. Ayer envié la carta de preaviso de los 15 días (pilla en semana santa por lo que ni la han visto).

Me gustaría saber si aún habiendo enviado la carta puedo irme inmediatamente o no comunicándolo. También saber cuáles son las consecuencias que puedo llegar a tener, tanto en sentido legal como económico, y todo lo que me pueda llegar a condicionar esa decisión.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar si empezó a trabajar el 5 de abril, debe tener establecido por contrato un periodo de prueba en el que tanto empresa como trabajador pueden poner fin a la relación laboral sin causa justificada y sin presaviso. Si este es su caso, puede dejar el trabajo cuando quiera y sin ninguna consecuencia económica.

En caso de que si tenga obligación de realizar este preaviso, si no lo cumpla, la empresa podrá descontarle los días dejados de avisar.