Alta autónomo puntualmente para declarar una factura

Trabajo por cuenta ajena y tengo mi seguridad social.

Voy a hacer al año 3 o 4 trabajos por mí cuenta y me facturan con IVA y necesito...¿Darme de alta como autónomo? ¿O puedo declarar los extras en IRPF?

Si me doy de alta... ¿tengo qué pagar Seguridad social?

Puedo darme de alta, ¿declarar y pagar y darme de baja de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que quién tiene que facturar con IVA eres tú que realizas los trabajos. En mi opinión deberías de darte de ALTA en autónomos y en el modelo 03 para IRPF e IVA. Si es posible que los trabajos los puedas realizar en un mes, entonces solo tendrías que estar dado de alta durante ese mes. Al fin y al cabo si ya trabajas por cuenta ajena tampoco te sobrará mucho tiempo para realizar otras actividades.