Tengo una duda de como dibujar estos triángulos y datos

Quisiera que me ayudaran a dibujar estos triángulos, ya que no tengo ni la menor idea de como realizarlos, osea el como dibujarlos para proceder colocarle los datos, y resolverlos, solo necesito el dibujo para yo resolverlos (Cabe resaltar que no necesito una respuesta "Es muy fácil, resuvello así", quisiera es el dibujo y como se realiza, no solamente el como realizarlo y obligarme a hacerlo, si es así no estaría preguntando...

2 respuestas

Respuesta

El 2º:

Muchas gracias ahora si veo bien el triangulo
(Esto es en respuesta al comentario que hicieron de esta respuesta:)

¿Por que el teorema del seno? se supondría que es un triangulo rectangulo al ver ambos barcos, donde el Co (Cateto Opuesto), de ambos triangulos es igual a 60m.Con solo sacar el Sen(B)=Co/H, ya podría sacar en ambos la hipotenusa y hallar con el teorema de pitagoras.Si te refieres a eso con le teorema del seno perfecto no sabía que se llamaba así.Pero si te refieres a la Ley Del Seno donde a/sen(a) = b/sen(b) = c/sen(y)Dudo que sea necesario.

O la verdad no estoy entendiendo.Por otro lado el ángulo de depresión es el de abajo del triangulo o el de arriba? según sigo esta imagen:

Ya solamente te falta el dibujo del ejercicio 3:

Fíjate en que te dice que desprecia la altura del hombre, por eso he hecho coincidir su ojo con la base de la estatua.

Respuesta

Te resuelvo el tercero:

El dibijo serian dos edificios de altura h1 y h2 perpendiculares al suelo. Estas separados una distancia d. Si llamas x a cada lado del punto medio de la separación d ... podes plantear:

h1/ sen 30° = x / sen 60° ... para el edificio de la izquierda.

H2 / sen 60° = x/ sen 30 ° ... para el edificio de la derecha.

Si dividís miembro a miembro las dos igualdades anteriores llegas a que:

h1/h2 sen 60/sen 30 = sen 30°/ sen 60° ..........................h1/h2 = sen 30^2 / sen 60° ^2 = 0.5^2 / V3/2 = 0.5^2 / 0.866^2 = 0.333 = 1/3.....................o sea que h1 = 1/3 h2 ....o sea h2 = 3 h1.

Muchas gracias por la ayuda pero no estoy entendiendo muy bien lo que escribes así a simple vista, por eso quería un dibujo.

Va dibujo en un rato ...

Esta seria el gráfico correspondiente.