Puedo construir una casa en una foto ganadera en Extremadura o Andalucia?

Me estoy planteando hacer una inversión en una finca de aproximadamente 300 Ha en Extremadura o Andalucia para el desarrollo de actividades ganaderas. Asimismo mi intención es vivir en la finca, pero las fincas no suelen tener construcciones de casas que cumplan con mis expectativas. ¿Yo podría construir una casa a mi gusto? O en todo caso, ¿podría remodelar y ampliar la existente?

2 respuestas

Respuesta

No veo el por qué no... pero por las dudas, consulta con el municipio.

Felicitaciones por el coraje de emprender esa actividad.

¿Puedo preguntar qué rubro ganadero?

Respuesta

Todo depende de la calificación urbanística del solar . Con esa cantidad de Ha, es muy probable que le permitan edificar sin problemas, pero con ciertos limites en cuanto a m2 .

¡Gracias! De cualquier manera, si tuvieras información de dónde conseguir la normativa respecto a fincas rústicas y construcción de vivienda en ella me sería de gran ayuda, puesto que, conozco un caso de una persona que, queriendo comprar una finca por la provincia de Ávila, se encontró con que la normativa le impedía construir, aunque fuera su vivienda personal, si ya estaba construida pues bien, si no, no le era posible hacerlo,, solo buscando subterfugios legales, y no es la idea.