Tengo un ganglio inflamado en el cuello

Hace un mes aproximadamente que tengo un ganglio inflamado en el lado derecho del cuello debajo de la mandíbula. A veces tengo molestia en el oído y otras veces se me hincha la mejilla cómo si fuera un flemon y me pica.

Mi médico me dice que no es nada y que vaya al dentista pero a mí no me duele ninguna muela. ¿Tengo cita para el 22 y hasta entonces no sé que hacer?

Estoy preocupada por si es algo malo aunque no tengo más síntomas que esas molestias.

¿Puedo tener una infección de muelas y que no me duela ninguna? ¿Por qué otros motivos se hincha la mejilla?

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que has escrito, no creo que sea algo relacionado con los dientes, dado que en ese caso, te dolería más; puede ser que tengas una infección de tipo linfático o que tu sistema inmune esté reaccionando así debido a un virus. En todo caso, si es algo vírico, debería pasarse entorno a una semana, de no ser así, deberías volver al médico e insistir, ya que no es algo normal.

Dices que no sientes ningún otro síntoma pero, ¿tienes más apetito de lo habitual? ¿Has notado algún cambio en tu piel? ¿Notas qué estás más cansada o deprimida?

Hola, gracias por contestar.

Hoy he ido a mi dentista porque me he levantado con la mejilla un poco inflamada y me ha confirmado que no tengo ningún tipo de infección en la boca.

He vuelto a mi médico de cabecera y sigue.Diciéndome que no es nada, que puede ser una glándula salival obstruida. Finalmente me ha mandado al otorrino pero me han dado cita para junio... en fin... me tocará pagar e ir por privado.

En cuanto a si tengo más apetito la respuesta es no especialmente. Lo que tengo es ansiedad y nerviosismo porque pienso que tengo algo malo...

Lo entiendo, de hecho te he respondido porque estoy en el mismo caso o, al menos, parecido a lo tuyo. A mí se me ha inflamado y tengo hinchada tanto la cara, el cuello y los brazos, con zonas bastante duras. Hace menos de una semana, me dieron los primeros resultados y salió que tengo hipotiroidismo, es decir, que la glándula tiroides genera menos hormonas de las que debería, por lo que los órganos que se encargan de las inflamaciones (el sistema inmunitario) no funciona bien.

No digo que sea esto mismo lo que te pasa, pero puede tratarse de algo inmunológico (tal como un problema linfático, tiroides o síndrome de sjrogen). Te recomiendo que veas los síntomas y si cumples alguno, insistas en el médico o busques por la vía privada.