¿En que afectara en mi que tome la pastilla potsday al segundo mes?

Hace 2 meses en febrero me tome la pastilla de emergencia ocea el potsday, me llego muy poco y en marzo se me retraso un mes, ahora en abril me llego el 1 y termino el 7 me llego lo normal y el 12(creo que en mis días fértil) tuve relaciones con protección pero no eyaculo en mi, después se quito el condón y me lo penetro como medio minuto pero no eyaculo en mi, al día siguiente me tome la potsday de una píldora y quiero saber ¿si me afectara en algo? ¿Su efectividad va ser la misma? Ya que deje que solo pasaran 2 meses :v

Respuesta

Te afectará en tu organismo, debes de acudir al ginecólogo para que te recete un método anticonceptivo ya que como mencionas ya tomaste 2 pastillas de emergencia en tan poco tiempo, puede traerte efectos secundarios. Ya no lo hagas.

Como que efectos secundarios?

La pastilla postday cuenta con el doble de hormonas más que un pastilla anticonceptiva, lo cual al abusar de su uso, reduce la efectividad de la pastilla, además de eso al ser muy fuerte hormonalmente puede provocar alteración en tu ciclo menstrual, que arrojes coágulos durante tu periodo, es mejor consultar un ginecólogo y que optes por un método anticonceptivo