Obligación de limpiar el portal

En junta aprobamos como realizaríamos la limpieza del portal entre los propietarios y se dividieron las escaleras y descansillos. También se aprobó colocar un armario de limpieza en una zona junto al portal y que los descansillos y escaleras los responsables de cada una de las partes en que se dividieron, decidirían posteriormente cómo las realizarían.

Yo entendí, que el material que se decidió comprar en esa reunión y el armario para guardarlo eran para la limpieza del portal, porque de eso fue de lo que se habló en dicha reunión. Las escalera y descansillos simplemente se dividieron, cómo se limpiarían era cosa de cada par de vecinos de cada piso (se dividieron por pisos) El tema es que todos los vecinos salvo yo, han estado utilizando ese material para la limpieza no sólo del portal, si no también del trozo de escalera y del descansillo que les tocó. Algo que en ningún momento se habló de hacerlo así. Yo no me quejé al respecto hasta hace poco, al comunicar un vecino que había que reponer la fregona y yo decir que preferiría que cada uno usará la suya. Porque yo vivo en en 2° que más bien es un tercero y para limpiar el portal debía bajar primero a por el cubo, subir de nuevo para llenarlo de agua, volver a bajar, subir de nuevo para aclararlo, volver a bajarlo y subir de nuevo. A los demás les importó una mierda y en vista de ello, dije que los dos meses que yo debía limpiarlo, me quedaría con el cubo y la fregona en casa y entonces los demás dijeron que les hacía falta para limpiar la escalera y ahí yo dije que no era para eso... El caso es que no nos pusimos de acuerdo, yo me quedé con la fregona y en junta tampoco hubo acuerdo. Se propuso poner una empresa de limpieza y no quisieron. Decidieron comprar otro cubo y otra fregona con idea de solucionar el problema, aunque yo no estuve de acuerdo. Ahora tenemos un cubo y una fregona para el portal y otro cubo y otra fregona para las escaleras y descansillos. Ridículo. Para limpiar mi descansillo y mi trozo de escalera tengo que bajar hasta el portal a por los bártulos, en vez de usar mi propia fregona... Me ocasiona más molestia andar para arriba y para abajo por las escaleras que la tarea que he de hacer.

Por otro lado el resto de vecinos deján los paraguas, zapatillas, cochecitos, bicicletas, carros de la compra, patinetes, balones... En los descansillos, cuando les da la gana y siempre que llueve. Me quejé en la junta y al ver que nada cambiaba, la administradora envío a todos un correo insistiendo sobre este asunto y ni puto caso.

Por otro lado, en el armario de limpieza, hay botes de pinturas, un rollo de alambre... Hecho del que también me he quejado y no ha servido de nada.

Por lo que he leído mi contribución a la limpieza debería ser en función de mi cuota de participación, que junto con la de otro vecino, es la más baja. Pero el reparto se hizo de forma igualitaria, algo que tampoco sería justo.

Así que en vista de todo esto, he decidido que va a limpiar la madre que los parió y quería saber si me pueden obligar de alguna manera o si me pueden sancionar o algo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Usted cuando indica :

Por lo que he leído mi contribución a la limpieza debería ser en función de mi cuota de participación,

Que quiere indicar, porque usted en ningún momento dice que abone dinero

El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal enumera mis obligaciones como propietaria y entre esas obligaciones está la siguiente:

e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

En ninguna parte dice que deba contribuir con mi trabajo a su mantenimiento. Luego entiendo que hacerlo es opcional y si no me da la gana lo lo hago y listo.

A eso me refería...