Es normal sangrar con anticonceptivos?

Últimamente me están doliendo mucho los senos, y hasta me ha salido un poquito de acné en la cara, aparte de eso presento un leve sangrado (parece agua con sangre) todo esto después de empezar las pastillas anticonceptivas, vale mencionar que siempre las tomo a la misma hora y no he olvidado ninguna hasta la fecha... ¿Es normal? ¿Debería suspenderlas?

2 respuestas

Respuesta

Es normal tener este tipo de síntomas si estas empezando las pastillas anticonceptivas, recordando que tu cuerpo está sufriendo cambios hormonales y se están tratando de adaptar. Suele durar como los primeros 3 meses. Además dependiendo del tipo de anticonceptivos que estés tomando, si son las de 21, en los 7 días de descanso se da un "sangrado de depravación" no te asustes, es normal. Pero sí ya sentís que los síntomas son bastante fuertes, deberías conversar con tu ginecólogo/a. Espero que te sirva.

Respuesta

Si es normal son desequilibrios hormonales.

Pero ocupas igual ir a un ginecólogo para que te cheque y explique mejor