Problemas aplicación de las derivadas

Agraderezco de su colaboración con la solución de los 2 ejercicios de derivadas :

1 Punto

Una partícula se mueve en línea recta describiendo un recorrido dado por:

s(t)=5t+2t^2, donde s está dado en m y t en segundos.  Encuentre la velocidad para los tiempos   t=2s  y  t=5s

2 punto

-

1 respuesta

Respuesta

Una partícula se mueve en línea recta describiendo un recorrido dado por:

s(t)=5t+2t^2, donde s está dado en m y t en segundos.  Encuentre la velocidad para los tiempos   t=2s  y  t=5s

v(t) = ds/dt = 5+10t ..................ahora reemplazas en los valores de t que te piden y tendras las soluciones.

2 punto

Altura = 30 - ( 100/(t+10)) t en años..............Altura en metros.

dA/dT = 100 / (t+10)^-2 .............reemplazas en t=2 y tendras el resultado.