Tengo un problema en casa con mi madre y hermana.

Resulta que siempre he tenido problemas con mi madre porque siento que siempre ha tenido preferencias por mi hermana. He intentado no pelear con ella y acercarme a mi hermana en varias ocasiones, pero estos días tuve una pelea fuerte con ella y mi hermana.

Mi madre ya me ha dicho que me vaya de la casa, no sé si lo dice por el momento de rabia solamente o si de verdad lo quiere.

El problema es que no tengo la capacidad económica para irme sola y tengo un novio con el cual llevo 5 años y me ofrece su ayuda para irme con él.

Sé que puede ser difícil por que convivir con alguien no es sencillo. Pero no quiero seguir en problemas con mi mamá ni ofenderla más, al fin y al cabo es mi madre y le debo respeto. Yo ya he intentado hacer cosas que la tengan contenta conmigo pero ni aun así siento que ella esté conforme nunca.

Estoy pensando en irme con mi novio pero tengo 3 perritas que me tocaría dejar en casa con mi madre y mi hermana.

Necesito ayuda, no sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

A ver tienes un lío tan grave y piensas en las perritas... valora bien la situación si tú y tu novio llevan 5 años y aún no viven juntos por algo será.. por falta de donde o con qué vivir.. pero me sorprende que digas que la convivencia es difícil, porque se supone que una relación amorosa es para eso, pienso que se dicen muchas cosas feas en las discusiones, y no es lo que en realidad se siente ¿eres muy explosiva? Trata de controlar tus interacciones con ambas ... un abrazo. Irene

Respuesta

Lo de irte a vivir con tu novio sin estar casados te recomiendo descartarlo. En todo
caso, piensa en casarte, como Dios manda.
De lo que dices, no es correcto el enfoque de que te dediques a complacer a tu madre;
sino que te recomiendo pensar en su bien de verdad, lo cual es distinto. Y también
piensa en su bien con respecto a interpretar sus palabras, y tu decisión al respecto. No
alientes, de ninguna manera, lo que creas que no es bueno. Quizá a tu madre no le guste
la situación tal como está, pero quizá no sea que tú te vayas lo que ella quiera.
Lo que te recomiendo es atender el aviso, pero no para pensar en irte, sino que para
mejorar la situación, lo cual también aclarará la situación, y te aclarará las cosas. No
veas a tu madre y hermana en función de tus intereses, sino que piensa en el bien de
verdad de ambas, lo cual te vendrá bien, por supuesto, ya que te obligará a sacar lo
mejor de ti, y a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados.