¿Aceptación ilícita de herencia sin aceptarla?

Hay una heredera universal de una vivienda y yo, que tengo concedido un legado. Va hacer 3 años de la apertura del testamento y ella aún no lo ha aceptado, pero si vive en la vivienda y está empadronada en ella desde dos años. ¿A aceptado la herencia de esta forma? ¿Puedo dirigirme anónimamente a algún sitio (registro de la propiedad, etc) para dar parte de esto y que se crucen las informaciones?, ¿Puedo hacer algo al respecto? Hasta que la heredera no acepte yo no puedo tampoco aceptar mi legado y con ello ni disfrutar de ningún beneficio. ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Has perdido mucho tiempo. Debes ir a un abogado para que se ocupe de aclararlo todo.

Gracias por su respuesta, yo no sabía hasta la semana pasada que dejaba de estar empadronada en casa de mi madre para estar en la del piso de la herencia, el abogado al que acudí hace tres años me dijo que tenía que esperar que la heredera aceptara para poder aceptar yo... Y es lo que he hecho, esperar. Pero ahora creo que al ella empadronarse ya la ha aceptado, es así o no? Donde debería dirigirme de administraciones públicas, Gracias.

Gracias por su respuesta. Yo no sabía que ya estaba empadronada en esa vivienda hasta la semana pasada que tuve que pedir un certificado de empadronamiento de convivencia. Cuando fui hace 3 años al abogado me dijo que no podía aceptar yo hasta que la heredera lo hiciera, y eso he hecho, esperar. Pero ahora a mis ojos ella ha aceptado desde que se empadronado, es así o no? Y a que administración publica podría ahora yo dirigirme para esto. Gracias

Sigo pensando lo mismo. El que esté empadronada o no en ese sitio no tiene nada que ver con la aceptación de la herencia Estás perdiendo el tiempo. Ve a un abogado.