Venta o compra de piso por menores (hay condiciones?)

Sigo a vueltas con mi cuñada por la compra o venta de la mitad de un piso heredado con mis sobrinos. Yo tengo el 50% y los 2 niños menores de edad el otro 50%. ¿Si el juez autoriza que los niños compren o vendan su parte, hay un importe que no puedan superar? El que el otro día le dije a mi cuñada que le compro la parte de los niños por 10.000 euros más de su valor, y me dice que los niños no pueden comprar o vender por encima de lo que han recibido en herencia. Por ejemplo, el piso está escriturado en 100.000 euros y es un precio actualizado a día de hoy, ¿ellos no podrían venderme su parte o comprar mi parte por encima de 50.000 euros? El piso a un 3º se podría vender por ejemplo por 150.000 euros, y para la venta a un 3º mi cuñada no ha dicho que los niños no puedan recibir ni más ni menos, sólo me lo ha dicho en el caso de que la compraventa sea entre los herederos.

¿Alguien me puede explicar cómo es esto? Es que ya habíamos acordado vender a un 3º pero mi cuñada sigue sacando punta a todo y dando vueltas a todo, y ella estudió derecho pero yo no, y estoy bastante perdida con cada cosa que me va diciendo... Su intención es no vender y que alquilemos a medias hasta que sus hijos sean mayores de edad, para lo que faltan 8 años. Y yo quería comprar la parte de mis sobrinos, porque era el piso de mis padres, pero como no puedo, prefiero vender a un 3º ya que no quiero tener un alquiler a medias con mi cuñada.

2 Respuestas

Respuesta

Es imposible interpretarle lo que le dice su cuñada, porque no son más que jeremiadas. Los menores no pueden aceptar una herencia (paso previo a la venta) hasta que no sean mayores de edad. Se puede hacer si se les nombra un defensor judicial y el juez autoriza la aceptación, o esta queda a beneficio de inventario. Si después de consolidar la aceptación deciden ustedes disolver el condominio - no venta, puesto que no hay acuerdo con su cuñada- han de acudir también al juez; aunque para esto no tendrán mayores problemas.

Respuesta

Asi es, en caso de que los niños esten tutelados por su madre es con ella con la usted tiene que ponerse de acuerdo ya que los niños no pueden por ser menores, si a ella la nombra el Juez para gestionar esta herencia usted puede pedir division de la herencia y llegar incluso a subasta por no acuerdo !