¿Ejercicio de la ley de Biot Sabart?

Como resuelvo este ejercicio por favor, gracias

El texto de la pregunta debe ser al menos de 60 caracteres.

Respuesta

Seria interesante si tienes la solución. Yo lo he hecho y me da que la partícula que da las condiciones que te piden es el electrón (-). Tienes que analizar el campo resultante sobre el punto donde convergen la velocidad V y la fuerza F según te lo dibujan.

Para el alambre quebrado seria la expresión del campo sobre un punto situado a distancia 2a del hilo conductor. Seria la mitad del valor del campo que habría si se tratara del hilo completo. ( - Infinito a + infinito) teniendo en cuenta que en lugar de integrar la dB entre -infinito y + infinito ... lo harás entre - infinito y 0.

Para el cuarto de circunferencia utilizas la expresión del campo magnético en el interior de una espira dividiendo tal intensidad por 4 .

Ambos campos se dirigen hacia arriba del plano de la hoja solo si la carga q es negativa. Ley del tirabuzon.. y la suma te estaría dando:

B resultante = (mu(o) I / 8a)  ( 1 + 1/pi)  k  ....o sea apuntando hacia arriba.

Si con ese valor del campo B aplicas Biot-Savart según:

F= ( -q)v x B ...... y resolves este producto vectorial para los valores dato despejarias q...

Si reemplazas en los valores dato te da q = - 1.60 x 10^-19 C. que es la carga del electrón negativo.