Como hacer para hacerle saber a Access, si una casilla esta vacía (Tipo fecha/Hora) que se guarde como 00:00:00

Holaaaaa,

Como explico en el título me gustaría que Access supiera que si la casilla esta vacía tiene que tener como valor 0. Porque para hacer una consulta necesito que en un campo haga un calculo pero como en la tabla la casilla está vacío no calcula.

2 Respuestas

Respuesta

Ana: Ignoro si esa "casilla" que comentas pertenece a un Campo de una Tabla, la estás mostrando en un Formulario y que no es continuo.

Si así fuera, puedes poner algo así en algún evento del Formulario. Podría ser en el FormCurrent.

If IsNull(Me[NombreDeTuComtrol] Or Not Isdate(Me.[NombreDeTuControl]) Then

Me.[NombreDeTuControl] = Nz(CDate([NombreDeTuControl],"00:00:00"))

End If

También podrías construir una consulta de actualización y apuntar directamente al campo de la tabla, por ejemplo al abrir un formulario. En el Evento Form_Load

En éste caso has de confeccionar la condición WHERE..

https://docs.microsoft.com/en-us/office/client-developer/access/desktop-database-reference/update-statement-microsoft-access-sql

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

No es necesario, para evitar eso tienes las función NZ. Vamos a suponer que quieres sumar los valores del campo ImporteVenta, donde algunos pueden estar vacíos. Solo tienes que poner

Loquesea:suma(nz([importeventa]))

Lo que hacía antiguamente la función NZ era transformas los nulos en ceros para que se pudieran suma. Actualmente hace lo que quieras. Por ejemplo

Loquesea=nz([importeventa],0) transforma los nulos en ceros

Loquesea=nz([importeventa],4) transforma los nulos en 4

Loquesea=nz([importeventa],"Adios") tranforma los nulos en...

En caso de que lo uses en consultas acuérdate de cambiar la, por ;