Personalizar números en campo Textboxt en access

Estoy personalizando la referencia de un campo para dar un poco de estilo a mi base de datos.

Realice el siguiente procedimiento en un campo personalizado y coloque el siguiente procedimieno en la origen control.

=Format(Nz(DMáx("referencia";"MantEscaner");0)+1;"00000")

y lo muestra de la siguiente manera y funciona correctamente.

La idea del procedimiento es que el campo anterior debe estar invisible pero que me ubique el contenido en el campo siguiente como lo muestra la imagen que seria referencia, estuve investigando y se supone que debo colocar el nombre del campo que personalice en la opción Valor predeterminado como lo indica la siguiente imagen pero no pasa nada que error pueda estar cometiendo o que otro procedimiento podría realizar.

NumeroRegistro es el nombre que le di al campo personalizado (00001) en campo Referencia que es el destino es un campo tipo texto

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a poner en el formulario, en el evento Al recibir el enfoque de ese cuadro de texto, o en el evento Al activar el registro

If isnull([referencia]) then

referencia=Format(Nz(DMáx("referencia","MantEscaner"))+1,"00000")

end if

Fíjate que:

1º Le quito el 0 a la función Nz, por defecto, si no le dices nada en contra, te transforma los nulos en ceros

2º Cambios los ; por ,

Es decir, que o bien cuando el cursor "llega" al control referencia, o bien cuando te vas a un registro nuevo(en que el control referencia es nulo), te pone el nuevo valor de referencia.