Como calcular en una consulta si los valoresson nulos

Tengo una consulta en que calculo campos de otras consultas, pero si sus valores son nulos no se ejecuta la consulta

1 respuesta

Respuesta

Utiliza la función Nz Transforma los nulos en ceros, o en lo que quieras, por ejemplo

Texto6=nz([ventas]) si ventas es nulo te guarda un cero

Texto6=nz([ventas],4) si ventas es nulo te guarda un 4

Texto6=nz([ventas],"Adios") te lo transforma en lo mismo que digo ahora.

Hola en principio me funciono de las mil maravillas, pero al cambiar mi office 2013 al 2016, me paso lo siguiente.

Que puedo hacer ahí, eh tratado en el genador de expresiones y nada me sale error de compilación pero no entiendo mucho, me podría ayudar, pues es un trabajo del instituto ya que estudio ing. en administración y este es un proyecto para mi pretesis

La culpa es mía, por no expresarme bien. Como prácticamente no uso consultas, te puse la expresión para código de VB.

En el caso de una consulta el separador es ; me explico

CE:nz([cantidad];0)

Pero, si en caso de que sea nulo quieres que te ponga un cero basta con poner

CE:nz([cantidad])  ya que por definición la instrucción significa NullZero, o sea transforma los nulos en ceros

Hola gracias, eres muy amable y asertivo, pero hice lo que me indicaste y aun así no me resulto, pero, cambie algo en un modulo que ocultaba mi inicio de access y poniendo la comilla en cada instrucción, osea dejándolas como comentario las instruccions en la consulta me funsionaban igual con la coma y no con el puntocoma, pero me salio esto podrías ayudarme para solucionarlo, me seria un gran salvavidas, te envío la captura...

Gracias de antemano, ah y estoy usando consultas pues mi profesor desea que demuestre el conocimiento de access que tengo antes de pasar a incluir rutinas o lenguaje, osea caminar antes de correr, me entiendes, aunque seria genial poder hacer estos cálculos de entradas, salidas y tetornos mediante modulo, me entiendes...

Para ocultar el entorno Access puedes usar este módulo

Y en el evento Al abrir del formulario de inicio, lo pones como

Con lo que al abrir la base te quedará

Y si no quieres que se vea el escritorio, en el evento Al cargar del formulario le pones lo de Docmd. Maximize