En una consulta de access, como se hace para no grabar registros, dependiendo del valor de un campo nuevo calculado en ella?

Comparo dos tablas y creo una de nueva con datos de las dos más 6 campos calculados: 5 de ellos llenados a treves de preguntas sobre campos de las tablas, y el 6º con la suma de ellos.

Lo hago de esta manera, i al ejecutar sale la pantalla siguiente por los 5 campos

El resultado, no graba nada.

Si elimino el criterio 1, los graba todos, con ceros y unos.

1 respuesta

Respuesta

Manel: La manera más simple que veo es que uses lo que tienes, sustituyendo cada valor de Num1 a Num5 por su "Fórmula de Cálculo". Ejemplo para dos>>

Suma: SiInm((0,75*[LoQueSea]+0,1*(20*[LoQueSeaOtro]))=4;1;0) >> en la que Num1 sería 0,75*[LoQueSea] y a la vez [LoQueSea] es un Campo de Tabla >> [TablaAlfa]![CampoTres]

Y entonces no te va a pedir los parámetros

Y para mayor seguridad, en Previsión de Nulos, en cada uno usa >> Nz(0,75*[Lo que sea];0)

Aunque el cero "en éste caso concreto es opcional", yo siempre le pongo el parámetro de salida en caso de Nulo. Espero te sea de ayuda. Un saludo >> Jacinto