¿Puedo tener vih o alguna ets?

Tuve relaciones sexuales vaginales con una desconocida.

Utilice en todo momento preservativo, pero no cheque si estaba caducado ni si estaba en buen estado la envoltura ya que ella se dedicó a ponérmelo, pero al final de la relación verifique si se había roto o dañado y aparentemente no, lo llene de agua y no hubo fugas.

Durante toda la relación, siempre lo tuve puesto, había veces que el anillo se deslizaba hacia la cabeza del pene unos 2cm pero jamás paso de ahí. Y en cuanto lo veía, yo lo volvía a poner bien pegado a la base del pene.

No le hice cubnilingus ni nada de sexo oral, solo besos en el pubis, y ombligo, pero jamas toque vagina ni labios con mi boca. Únicamente fue penetración vaginal y repito, siempre con condón.

¿Hay riesgo de que me transmita vih o alguna ets (en caso de que ella estuvuera infectada?

si es así, ¿Qué tan alto sería ese riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.