Lesión en abertura de orinar después de circuncisión
Hace exactamente una semana me hicieron la circuncisión. Aunque parece que los puntos no sangran y no se ve ningún problema, he tenido unos inconvenientes que me han causado ansiedad sobre mi recuperación.
En primer lugar, mi pene es pequeño, entonces cada vez que tengo que ponerlo apuntando para arriba se termina yendo para adelante. Esto ha causado un problema que no sé a qué se debe: el borde de la abertura por donde sale la orina se me "pega" ocasionalmente a la tela de mis bóxers, y cuando tengo que retirármelos para orinar tengo que hacerlo con MUCHÍSIMO cuidado porque me ha jalado la piel de la abertura de orinar. Eso fue supremamente doloroso y sentí que por poco me arrancaba ese pedazo de piel. Me pasó en los primeros días, y hoy una semana después me volvió a pasar. La piel en la abertura se tensa y se inflama un poco poniéndose color rosado oscuro. Afortunadamente no me duele para orinar, pero es MUY incómodo cuando me pongo los bóxers nuevamente, y temo estar lesionando la piel de esa área, y más ahora que está tan sensible. Eso me hace temer que va a tardar mucho en acostumbrarse a esos roces y no quiero lesionarla más. Decidí poner un recuadro de gasa en la punta para protegerla mientras uso la ropa interior.
En segundo lugar, a pesar de que han pasado siete días aún siento como una combinación de dolor y ardor en el pene. No cuando orino, pero estando sentado o acostado. El dolor se siente parecido a como si me hubiera golpeado, y el ardor se siente como internamente. Además, hoy me encontré un pequeño parche de pus debajo del frenillo. Al limpiar el área con una gasa e Isodine lo reventé suavemente y salió una cantidad considerable. Se me hizo extraño que pasara hoy, ya cuando al fin uno de los puntitos había dejado de sangrar. De verdad espero que no se trate de una infección. Por si acaso, cabe mencionar que yo me había estado poniendo gasas como las de la cirugía hasta hoy porque no podía con la hipersensibilidad. No sé si eso influya en algo...
El día que me operaron me recetaron ibuprofeno, acetaminofén y cefalexina. Esta última la decidí retomar hoy porque tengo miedo de tener una infección, aunque no tengo fiebre ni sangrado ni problemas al orinar.
Finalmente, a veces la cabeza del pene tiene un color diferente dependiendo de si estoy orinando o si estoy limpiándolo. Hoy que oriné sin gasas puestas, la cabeza al descolgar parecía volverse morada y me preocupé, pero no sé si sea simplemente por efecto de la gravedad o el flujo de la sangre; cuando estoy limpiando el pene y lo dejo mirando para arriba, la cabeza se pone algo amarilla y no sé si deba también al flujo sanguíneo. El tronco de mi pene es muy pequeño y la cabeza parece más grande en comparación, entonces aún se siente muy extraño cuando lo muevo de un lado al otro al limpiarlo. No sé si vaya a ser así siempre, y cualquier cosa que noto extraña como esa me causa mucha ansiedad porque no sé si es normal o una infección.
Finalmente, tengo incertidumbre sobre si debo ir al médico. El problema es que después de la cirugía no me dieron instrucciones ni de cuidados post operatorios (tuve que guiarme de internet, como esta página, por ejemplo), ni a dónde ir si hay problemas (mi urólogo opera en una sede y atiende en otra no sé a qué horas), así que no sabría a dónde ir si tengo inconvenientes.
Mis 10 días de incapacidad terminan este domingo, así que debo volver a trabajar el lunes. Estoy preocupado por continuar sintiendo molestias e incomodidad durante esos días. Espero alguien pueda guiarme para saber si estoy exagerando o si sí hay un motivo de estas preocupaciones. Quiero dejar atrás pronto estos días de molestias, dolor e incomodidades...