¿Que aves pueden convivir juntas en pajarera Grande?

Quiero armar una pajarera grande y necesito saber que pájaros pueden estar juntos. De lo que conozco en chile, por ejemplo: canarios, los distintos tipos de diamante, ninfas, inseparables (Agapornis), calafates, ¿cuáles puedo juntar y cuales no? Que aves me recomiendan a parte de los nombrados.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada seria necesario saber cuantos metros cuadrados tiene la pajarera: a mayor número de metros más aves. Yo no soy partidario de mezclar muchas aves y mucho menos si se trata de diferentes especies. Las aves de pico curvo como periquitos, ninfas y agapornis tienen mucha fuerza en sus picos y lo usan para agredir así que las delicadas patas de los mandarines y canarios corren peligro. Se pueden juntar mandarines y canarios, pero así como los mandarines son muy gregarios y anidan bien, los canarios prefieren criar por parejas y jaulas individuales. Los periquitos y ninfas pueden convivir bien teniendo en cuenta que cada uno necesita un tamaño nido diferente. Los mandarines los pondria por separado y si quieres criar no juntaria diferentes subespecias (roseicollis, fisher y personatas) . Y sobretodo NUNCA juntar roseicollis con otra subespecie para criar: se obtendrían crías estériles.