Resuelva con valores en la frontera dados.1. Y'' - 10y '+ 25y = 0, y(0) = 1, y(1)=(0)2. Y'' - 2y' + 2y = 0, y(0) =1, y(pi]=1

De ecuaciones diferenciales

1 Respuesta

Respuesta

Son ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden.

La ecuación característica es

r^2-10r+25=0

(r-5)^2=0

El polinomio tiene raíces repetidas por lo que la solución es y(x)=c_1e^(5x)+c_2xe^(5x)

Sustituyendo y(0)=1

1=c_1e^0+c_2.0.e^0

c_1=1

y(1)=0

0=e^5+c_2e^5

c_2=-1

La solución es y(x)=e^(5x)-xe^(5x).

La segunda ecuación al hacer su ecuación característica tiene raíces complejas. Las raíces van a ser a+bi y a-bi (conjugados)

La solución es de la forma

Y(x)=c_1e^(ax)cos(bx)+c_2e^(ax)sen(bx)

Sustituyes los valores que tienes e insertas los valores que te dan

¡Gracias!

Alejandro Salazar, excelente mi Dios lo bendiga, es grato contar con personas que sepan explicar bien, mil gracias nuevanente.