Quiero hacer una tabla que me calcule la comision dependendiendo del beneficio, la tabla esta en la descripcion

Quiero hacer una tabla que me calcule el beneficio de una venta y me aplique una comisión en función de este beneficio, me podéis ayudar. Se trata de aplicar una comisión según sea el beneficio, por ejemplo si el beneficio es de 20 % la comisión que tendría es del 6%

DeHasta Tasa

$ 10,00$     a     9,99        4%

$ 10,00$             19,99      5%

$ 20,00$            29,99       6%

$ 30,00$            39,99       7%

$ 40,00$            99,99       10%

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la tabla porque la primer fila no tiene sentido.

Voy a hacer algunas modificaciones y supuestos:

Si no hay valores negativos, y para cualquier valor mayor a 40, la comisión será del 10%, entonces te dejo la fórmula (con la tabla arriba para que la veas)