Que hacer con anciano problemático

Llevo 4 años cambiando a mi padre de residencias de ancianos continuamente. Como máximo ha durado 5 meses en una. Unas veces le he cambiado yo por petición suya y otras directamente le han echado de las residencias, pues no respeta ninguna norma y se pone agresivo a menudo. Tiene 88 años y deterioro de la movilidad, no se vale por si solo. Cuando ha estado en casa ha echado a dos de las cuidadoras que tuvo y no deja que le bañes, que le laven la ropa, la casa etc... Aparentemente no tiene deterioro cognitivo aunque no ha sido valorado por ningún especialista. No se que hacer con el ni a donde llevarle. El resto de hijos no quiere saber nada del tema y no se hacen cargo de el. Debido a sus chantajes y la situación que llevo arrastrando tanto tiempo voy a empezar en tratamiento psicológico. ¿Qué puedo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor podía estar en tu casa. Quizá podría bañarse él con una silla de bañera o algo así. Y me parece importante el disminuir las exigencias; y por supuesto que respetar sus decisiones, su privacidad, etc.
Hablas de chantajes, por supuesto que así como respetas sus decisiones, tienes que tomar las tuyas. Y para ello es fundamental el guiarte por una recta intención, y no por vanas complacencias.