¿Cuál es la fecha de adquisición de un piso heredado?

En 1992 falleció mi padre, tenía un piso en gananciales con mi madre y en ese momento mi hermano y yo heredamos la mitad del piso que era de mi padre y mi madre quedo con en usufructo. En 2015 falleció mi madre y heredamos la mitad del piso que era de mi madre y se extinguió el usufructo. En 2018 vendimos dicho inmueble heredado y ahora tenemos que reflejarlo en el IRPF. Mi pregunta es ¿Cuál es la fecha de adquisición del inmueble que hay que indicar al hacer el IRPF? Igualmente me gustaría saber cual es el valor de adquisición que hay que poner en el IRPF, si es el que se hizo constar al liquidar el impuesto de sucesiones o es el precio que pagaron mis padres cuando lo compraron.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a fechas debe poner ambas, ya que fue una adquisición en dos fases, en cuanto a precio el del impuesto sobre sucesiones.