Problemas con las segunda llave-tarjeta de mi Renault Espace IV

A ver, es algo lioso.

Tenia dos llaves que fallaban de vez en cuando para el Espace. Las abrí, repasé las soldaduras por un tutorial y volvieron a funcionar un tiempo.

Después volvieron a fallar. Una solo abría y cerraba pero el lector de arranque no lo reconocía, y la otra justo lo contrario.

Finalmente la que arrancaba dejo de hacerlo y tuve que acudir al Taller Renault. Me cambiaron el lector de arranque y me hicieron llave nueva. Una pasta, mas de 500€ la broma.

Ahora solo tengo una llave. La otra ya no esta codificada y me dijeron en el taller que no se podía volver a utilizar.

Mi pregunta es si ¿es esto cierto o hay alguna posibilidad de volver a re recuperar la llave vieja y emparejarla con el lector nuevo?

En caso de que no, ¿Se puede conseguir copia a un precio mas asequible que el del taller Renault?

Respuesta

Yo compre un clio con la llave descodificada pensando que como en otras marcas en una casa de codificar las llaves me lo solucionarían me dijeron que era un Renault y tenia que comprar la llave en la Renault y después coger el coche con grua y llevarlo a codificar .Parece que los Renault son así solución 400€ de pasta