Qué hacer cuando oyes a una madre insultar a sus hijos

Todos los días oigo como una vecina insulta a sus 2 hijos (de 8 y 3 años aproximadamente). Son palabrotas descomunales (Lo más bonito que les dice es "desgraciados, cabrones, hijos de p..." Cada día va aumentando su vocabulario, incluso les ha dicho que les va a matar a hostias. Yo ante esto me siento mal de no hacer nada, pero no sé que podría hacer sin tener que denunciarla. Ah bueno, tengo que decir que el niño mayor tiene algún tipo de discapacidad (no habla) y el pequeño está conectado a una máquina porque tiene una insuficiencia respiratoria. Perdón por las palabrotas usadas, pero son las que escucho a diario y muchas más...

4 respuestas

Respuesta

Un caso parecido tuve aquí en Algeciras y los servicios sociales del ayuntamiento, (al menos aquí ), recuerdo que admitían la denuncia o exposición de hechos de este tipo de forma anónima. Tras lo expuesto, esa sra por llamarle algo correcto o vecina, estará expuesta a cualquier visita de estos servicios que le pregunten sin dar conocimiento del informante de que explique que ocurre. Si bien es verdad que no podrán cortar oreja y rabo, ya la "sra" se aguantará de insultar así a sus hijos o al menos en alto, ya que supondrá que está en la lista.

El contactar aunque sea telefónicamente con los servicios sociales del ayuntamiento siempre es buena idea en estos casos y el exponer los hechos no supone una denuncia en si. Si proceden como aquí, ya le digo, admiten que sea de forma anónima, ( ya la credibilidad se la darían ellos ), pero tiene mucho valor por si en un futuro algún crío saliera herido, agredido etc...( solo hay que ver la tv. ). Ya tendrían por donde empezar y a la vez ella ya se frenaría algo tan solo de saberlo.

Yo, por mi exprofesión, me la como con patatas.

Un cordial saludo .

Ahhh... y no los deje. No pueden defenderse. Comuníquelo, insista. Ni ellos saben que cuentan solo con ud que se está enterando del trato.

Respuesta

El maltrato a niños, y todo lo que pasa al niño en sus primeros años, lo marca para siempre, inútil es negarlo, puede que haya excepciones, pero no seria muy probable, de modo que el daño, sobre todo al de tres, por que al de 8 ya lo debe haber dañado bastante, se podría evitar, pero de no hacer una denuncia formal, y luego, tienen que recabar pruebas, es todo lo que se puede hacer, el problema es que quedas expuesta al hacer la denuncia, ella no podría averiguar quien fue, pero un abogado si, y aun un particular, como aquí, en algunos casos de ese tipo de denuncias, es tu decisión, no se si habrá algún organismo que reciba alertas anónimas, pero no es muy probable, por que siempre esta el asunto de probar. Sds.

Respuesta

Debes denunciar el maltrato a las autoridades competentes.

Respuesta

Corre de inmediato a denunciar a esa señora tan rústica si es posible graba la y que no te intimida, hazlo por esas criaturas, que no se pueden defender, la señora de seguro tiene problemas emocionales, no permitas ni un día más esa vida para esos niños, corre a denunciar