Ruidos de vecinos ¿Puedo hacer que responda el propietario del piso por la falta de aislamiento?
Como tantos otros, los ruidos de mis vecinos de arriba son insoportables pero también difícilmente demostrables. Gran parte de ellos están al borde de los límites permitidos pero duran todo el día aunque, si están en casa, los límites los superan varias veces a la hora...
La mitad del problema son los inquilinos, tacones, perros, varios y de gran tamaño, que juegan con los hijos veinteañeros que sólo responden a las demandas, que al principio fueron educadas y amables, con el consabido "en mi casa hago lo que me da la gana".
Pero la otra mitad del problema es el propio propietario que, al remodelar el piso, ha dejado el suelo sin aislamiento y cualquier cosa que toque el suelo se oye desde abajo como si pasara en mi casa.
He leído muchas de las consultas anteriores sobre el mismo tema y no parece que se pueda hacer responsable al propietario de lo que pasa en su piso, aunque gran parte del problema lo ha creado él y se niega hasta oír razones o comprobar por sí mismo la chapuza de obra que le han hecho.
¿Tengo alguna posibilidad de conseguir que el propietario al menos arregle la parte que le toca o de verdad la única opción que tengo es asumir que me han robado mi casa y venderla alguien más pardillo que yo, para intentar buscar otro sitio donde vivir en paz?