¿Cómo hago el cuadro de los vencimientos del Pasivo financiero de la Memoria abreviada 2016?

Estoy haciendo la memoria del 2016 y debido al cambio que hubo en el punto numero 6 (Pasivos financieros) hay un cuadro con la clasificación de vencimientos de los pasivos financieros. No sé muy bien como hacerlo.

Por ejemplo tengo una deuda en el balance con el banco por una hipoteca de 180.000 euros, pero vence en el 2028, y no se como reflejarlo en el cuadro. También los acreedores que son a corto plazo no se como ponerlo.

Si fueran tan a mables de resolverme la duda.

1 Respuesta

Respuesta

En el cuadro, tienes una clasificación por tipo de créditos, y por años de vencimiento pendiente, normalmente, a 1,2,3,4,5 y más de 5. La deuda con el banco, tienes que ver lo que te vence a uno, a dos, a tres, a cuatro, a cinco y a más de cinco años, y ponerlo cada importe en su casilla de forma que el total te serán los 180.000 Euros. Acreedores a corto plazo en un año.

Aquí te pongo un ejemplo. Un cordial saludo.

No me ha quedado muy claro. Por ejemplo, los 180.000 como es a más de 5 años lo pongo en  la fila deudas con entidades de crédito y la columna de más de 5 años la cantidad de 180.000.

Correcto? Gracias

Pues no. Si la deuda del préstamo es de 180.000 Euros, y se compone de 30.000 euros cada año de devolución, tendrás que poner esos 30.000 en 1 año, 2 años, 3 años, 4 años, 5 años y más de 5 años, ya que 3000*6= 180.000. La fila que usas es la de entidades de crédito, pero pones en cada año la parte que vence en ese año.