Por que el banco aun no me embarga la nomina después de 5 años tras una ejecución hipotecaria?

La ejecución fue realizada en el año 2011 con su subasta y desahucio, pero a fecha de hoy aún no me han embargado ni la cuentas ni la nomina. Estamos finalizando 2016. De vez en cuando recibo llamadas del banco, a las que no respondo desde hace ya tiempo, pidiendo que pague la deuda restante, que es más de 400.000 euros. Pero como es logico.. No puedo. Mi caso era una hipoteca puente; Yo compre un piso, lo puse en la venta y compre otro con hipoteca puente, pero al no poder vender el primero, me vino todo de repente a lo que no pude hacer cargo.

Lo que no entiendo, y quisiera que me asesoraseis, es saber por qué en estos 5 años aún no me han embargado la nomina, siendo yo funcionaria.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Entendemos que usted gana mas del Salario Mínimo y por lo tanto si le pueden embargar parte del sueldo... pero la entidad decide cuando... pero normalmente si deberían haberlo hecho ya...

Gracias por su respuesta.

Ya me he puesto en manos de 3 abogados y en todos los casos, ellos han optado por llegar a un acuerdo con la financiera, si llegar a nada en concreto en ninguno de los casos.

Obialmente,  yo considero , que dadas mis circuntanecias,  ya deberían haberme embargado,pero el,caso es que no ha ocurrido.

Yo solo quiero saber cual es o cuales  son  las razones por las que no ha ocurrido el embargo aún. por que tiene que haber algumnacido explicación a dicho retraso.

 muchas gracias.

Si ya le han estudiado el caso abogados, debería tomar en consideración sus consejos.

El acreedor (financiera) puede ejecutar el embargo cuando considere oportuno... en muchos casos estas deudas se venden a terceros que serán los encargados del cobro... pero es una decisión de ellos y solo ellos saben el motivo real.