Chaquetón manchado de tinta en el instituto.La responsabilidad, ¿De quién?

Mi hijo estudia en un Instituto de Málaga y hoy viene con el abrigo manchado de tinta. No tiene ni dos meses y la verdad que estoy bastante molesto por lo sucedido. Lo tenia en el respaldo de su silla y en un intecambio de clases se lo han manchado tanto por el interior como por la espalda y brazo. Pienso que no es algo fortuito si no que pueder ser por otras causas (mala educación de los alumnos y ganas de gastar bromas). Me pregunto quien puede tener respondabilidad ante esto. Es cierto que la prenda no la tenia dentro de la mochila, pero estaba en su lugar de estudio dentro de la clase.

¿Existe algún tipo de responsabilidad ante esta situación?, por que se puede dar el caso de que te pierdan también los libros o te abran la mochila y le quiten el móvil o cualquier otra cosa. Me veo un poco desamparado y no se lo que hacer al respecto. De momento, al pobre, le he dicho que si no se quita la mancha tendrá que comprar él otro chaquetón nuevo por no haberlo metido dentro de su mochila.

Me sabe mal, pero es lo único que se me ha ocurrido.

necesito algo de consejo .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es una reclamación por escrito al cole relatando lo ocurrido y que te orienten en cómo actuar en este caso.