Plantear tabla de productos compuestos ACCESS

Pantear tabla de productos compuestos access

El tema es que tengo una base de datos para mi pequeño negocio en el que básicamente controlo el stock de cada producto, su historial de entradas /salidas i las diferentes facturas por cliente. Todo me ha funcionado genial hasta que hace poco he empezado a vender productos formados a partir de otros productos. Es decir que si hasta ahora vendía cepillos ( Pr_1) y pasta de dientes ( Pr_2) por separado, ahora vendo un producto que es Kit dental (Pr_4) que esta formado por : Pr_4 = (2*Pr_1) + (2*Pr_2) + (Pr_3) en el que Pr_3 es una bolsa de plástico para meter los productos.

El problema es que hasta ahora en el formulario facturación yo simplemente seleccionaba cada código de producto is directamente me aparecia el precio y se descontaba la cantidad del stock. ¿Qué debería añadir para que al seleccionar el Pr_4 directamente me calculara el precio del kit y me descontara cada producto del stock sin necesidad de agregar manualmente cada producto del kit en la factura?

2 Respuestas

Respuesta

Ahí es donde se nos derrumba el edificio... porque en el diseño inicial de nuestras tablas no se contemplo la venta por Kits. En mi caso manejo algo parecido en un software que desarrollé para una editorial en donde se vende obras individuales o por paquete (kits), en donde se habla es de paquetes siendo una obra un paquete (venta individual). Algo como muestra la figura.

Observe la relación entre las tablas tblpaquetes y tblarticulospaquete. Cuando hago la venta tomo el valor del paquete pero descuento del inventario con base en los valores de la maestra sobre los valores individuales, esto lo hago con una función o procedimiento almacenado (uso PostgreSQL como front-end). La consulta muestra algo como:

En su caso la estructura inicial no le sirve como mínimo debe crear los kits con los artículos y cantidades aparte y cuando haga la venta o salida debe preguntar si es individual o kit, posteriormente descargar las cantidades del inventario con base en el kit. El formulario de venta es algo como:

Esto es una idea pero seguro que hay otras.

Respuesta

Se puede hacer. Por ejemplo

Como el código es un poco lioso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo terminado.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias James Ortega, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.