¿Puedo estar embarazada si tuve penetración con preservativo y tome la píldora de emergencia?

La verdad es que el día 24 de mi ciclo (13 de febrero) tuve relaciones orales con mi novio, y después de que el haya eyaculado orino y me masturbo, luego de eso se puso preservativo y me penetro pocas veces ya que era mi primera vez y yo no quise, no eyaculo y yo igual por asustada tome la píldora del día después a las 18 horas. Me bajo la regla un día después del día que debía (18 de febrero) y duro solo 3 días poco sangrado, fue igual al mes siguiente que me llego muy antes (14 de marzo) no me sorprendió ya que soy bastante irregular y duro 4 días, de todas formas vi un video en youtube que explicaba que le bajaba la regla igual estando embarazada, y estoy muy asustada, ¿hay posibilidades que lo este? Tengo 17 años

1 respuesta

Respuesta

Pero cariño por DIOS, no te creas todo lo que ves en internet. Antes de iniciar una vida sexual a parte de estar SEGURA debes estar INFORMADA.

1- Por sexo oral nadie se queda embarazada

2- Por masturbación nadie se queda embarazada

3- Si te penetran con condón no te embarazas porque es un método anticonceptivo

NO DEBISTE TOMAR LA PÍLDORA, eso es solo para EMERGENCIAS cuando el condón se rompe o algún método falla, es una pastilla con una gran carga hormonal que altera tu ciclo. Los cambios son debido a la pastilla y a tu misma irregularidad.

Y por ultimo y mas importante las mujeres embarazadas NO MENSTRÚAN, eso es IMPOSIBLE no te creas todo lo de internet, deberías ir con un ginecólogo a que te informe si quieres iniciar una vida sexual.