Quiero saber si mi ayuntamiento tiene la obligación de notificarme personalmente la fecha de un examen de empleo

Me inscribí para conseguir un empleo en mi ayuntamiento y desde que hice la solicitud me dijeron que en unos dias se subiría a la página web del ayuntamiento la resolución y la fecha del examen; yo miraba todos los días la página en la que no aparecía nada de lo mío hasta que el pasado viernes entré y aparecía como que ya se había realizado el examen y el proceso estaba cerrado y yo obviamente excluida.

Me gustaría saber si en estos casos el ayuntamiento está obligado a avisar de la fecha del examen personalmente por correo electrónico y llamando por teléfono a las personas inscritas en la oferta o si por el contrario tenemos que ser nosotros los que llamemos para enterarnos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Generalmente por economía administrativa se hace un llamamiento público vía web o en tablones de anuncios para cualquier tipo de examen para acceder a plazas de la administración.

¿Cuántas plazas eran? ¿Cuántos os habíais inscrito?

Por lo general al tiempo de publicarse las listas definitivas se publican fechas de examen, pero no siempre es así.

En la web del ayuntamiento, como suele suceder en todos estos procesos debería constar, lista provisional de admitidos y excluidos, lista definitiva, fecha de examen, plantilla de respuestas, lista de aprobados y así todo el proceso (el principio de publicidad rige el procedimiento)

¿En la web que aparece? (Yo haría captura de pantalla de lo que aparece)

En la web iban subiendo un escáner del documento en papel con información reciente en las primeras páginas, y probablemente lo relacionado con mi solicitud estuviera publicado en esa misma página web pero más abajo. Aunque me parece muy raro que al actualizar la página no apareciese en primer lugar como todos los demás documentos, es decir ordenado por fecha de más reciente a más antiguo por ello creo que el concurso se hizo de manera ilegal ya que en la página aparecen los documentos ordenados por fecha de más actual a más antiguo menos el relacionado con puestos de trabajo que solo apareció como actual cuando ya había pasado el plazo de examen y además hay que tener en cuenta que más del 90% de inscritos aparecen como no presentados porque tampoco se enteraron de la celebración de los exámenes.

Es todo muy extraño

Puedes ponerte en contacto con los demás y quizá una reclamación común sirviera para algo. Es extraño una cifra tan elevada de no presentados. Y más con lo que dices que el patrón de publicación no se cumple. Intenta ponerte en contacto con otros opositores lo antes posible para impugnar el proceso, pero os va a hacer falta abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas