Piscina pierde mucha agua ¿Por el sumidero?

Hace mas de 1 año compre una casa esta tiene piscina de obra enterrada en el suelo, pus bien el primer verano la llene y casi estando llena empezó perdiendo agua a bastante velocidad, por aquel entonces pensé que seria una fuga en la estructura aunque no se aprecia nada a simple vista pero este año limpiando veo que el sumidero esta agujereado ¿puede ser este el motivo? Debajo del sumidero no ¿tendría qué haber hormigón?

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente, el sumidero esta conectado por una manguera a la bomba depuradora de allí al filtro y a la caldera, volviendo por allí al vaso de la piscina, ahora bien como repararlo, primero sacar el sumidero y descubrir la manguera, colocarle un codo a la manguera y un pedazo de tubo rellenar en forma cónica el espacio del sumidero, cortar el exceso de tubo, otra forma, eliminar el sumidero rellenándolo con hormigón, poner un tubo de succión por la parte superior de la piscina, y conectarlo ala bomba depuradora y listo

Respuesta

Bueno amigo tendremos que ver como solucionarlo prontito, o ver otras opciones ya que el veranito esta a la vuelta de la esquina, a mi me paso algo similar y tuve que tirar de una pisicina descontable de un tamaño considerable ya que a los niños con esto del confinamiento de alguna manera hay que entretenerlos. Te paso la web por si quieres darle un vistazo, animo y buen verano.
https://tumejorpiscina.com/

Respuesta

Por la fotos se ve que el sumidero esta roto por la parte baja

Para la solución del problema tendrás que cambiar el sumidero y ver lo que tienes debajo del mismo ya que es posible que el agua te haya vaciado parte del fondo

Para quitar puedes ir ro pierdo alrededor con cuidado de no estropear el tubo que te sale por un lateral del sumidero que va a rosca ya que esta la puedes utilizar para el nuevo

Rellena la parte que tenga hueca y por unas varillas de hierro para darle mas fuerza limpia bien y por una pasta de unión antes de rellenar con hormigón el sumidero nuevo

Respuesta

Compañero, por lo que logro apreciar en las fotos, efectivamente el sumidero esta roto.

Generalmente este se conecta mediante una manguera a la depuradora, la cual filtra el agua.

A mi me pasó algo similar con una piscina hinchable que tenía. Para resolver el problema tendrías que quitar el sumidero actual y ver como está todo debajo de él.

Deberás quitar el sumidero con sumo cuidado, ya que de lo contrario puedes romper el tubo.

Antes de colocar el nuevo sumidero lo mejor sería que coloques en el tubo una pasta para unificar correctamente el nuevo sumidero.

Espero puedas solucionar esto pronto ya que se acerca el veranito en pocos meses y las piscinas son ideales para refrescarnos.